Se buscan esclavos... ¡ups! digo teleoperadores | Aventel

viernes, 8 de abril de 2016


Sé positivamente que me he ausentado demasiado tiempo, pero la verdad es que con un tema familiar bastante fuerte que tuve,  me fue imposible poder sacar tiempo y actualizar el blog, la verdad sea dicha.

Pero hoy os traigo un ejemplo que he podido sufrir y experimentar en mi misma. Os contaré el comienzo de todo esto y antes que nada para resumiros el tema, quiero que sepáis que este articulo una critica a una empresa llamada Aventel que esta en Alcorcón (Madrid). Bien, una vez escrito esto comienzo.

Actualmente (y como la mayoría de las personas), estoy en búsqueda a la desesperada de trabajo, pues bien, en Infojobs vi una oferta de Teleoperadora en la empresa Aventel y me inscribí. Lo que no sabía es que después estaba "de manera oculta" una empresa ETT que me citó a sus oficinas y fui. Pues después de estar allí (y durar apenas 20 minutos), nos dijeron que nos presentáramos directamente allí, para que nos formasen durante 4 días. A todo esto decir, que a través de la ETT  cobraríamos 750€/ brutos y entraríamos de 16:00 a 21:00h yo conforme con ello, decidí ir junto a dos personas que eran las que fuimos a dicha entrevista con la ETT.

Hasta aquí no hay ningún tipo de problema y el primer día a parte de presentarnos (porque éramos más, ya que la propia empresa hizo entrevistas laborales por su cuenta todo un detalle a tener en cuenta) no tuvo nada especial, PERO (porque siempre existe un pero) la formación que ellos impartían (donde solo nos dieron un par de fotocopias de tres al cuarto y ni siquiera nos dieron ni un mísero boligráfo) era selectiva. Igualmente, decidí continuar porque creía que iba bien encaminada ya que la propia "profesora" me dijo que me desenvolvía muy bien. Al final del segundo día, mi sorpresa fue que la misma profesora, dijo que dejaran de venir algunas personas (que yo desde mi punto de vista, algunas no lo hicieron mal) y se fueron bastantes.

Llegados a este punto preguntaréis "¿pero que punto negativo vistes? sino es para tanto..." esperad que dentro de nada llegamos al "kit" de la cuestión. Comenzé el tercer día un poco nerviosa (después de ver que echaron a personas) y me sacaron a escuchar a las teleoperadoras. Las chicas de allí son majísimas y no tengo nada en contra de ninguna de ellas (por cierto un saludo a Noelia, una chica rubia alta que me estuvo enseñando esa tarde) pero no tenían ni media hora de descanso, solo cinco míseros minutos que no las daban tiempo a nada y tenían que estar constantemente pegadas al teléfono. Mi sorpresa fue que de nuevo la "profesora" (porque tampoco creo que lo sea, solo puede que sea la coordinadora de un departamento) me llamó a mi y a otras personas.

Solamente os diré, que cuando entré y vi a Nuria (la cual a parte de ser morena y tener la dentadura de un caballo, puede que sea la encargada de las ventas) me dio muy mala espina. Además, pude ver que a una de mis compañeras la machacó bastante y cuando ella dijo "la ayudáis o ¿qué?" no dudé y la eché un cable. Lo malo fue en mi turno porque tras ver como nos machaba a las que estábamos allí, me puse bastante nerviosa pero lo hice lo mejor que pude (además, te dan un dichoso guión donde sino lo sigues también te echan, porque son muy majas ellas). Y para rematarme la tarde, me echaron junto con otras tres chicas que por cierto, éramos de la ETT (que casualidad ¿no creéis?).

Por lo que finalmente diré, si queréis perder el tiempo como lo he hecho yo, por tener un contrato basura y ganar el salario mínimo a cambio de estar más saturada y en tensión que la propia faja de falete, muy bien os animo a ir, pero sino no os recomendaría ir. ¿Porque? pues porque el sabor amargísimo que te dejan tras decirte que vales y luego echarte... desanima demasiado la verdad sea dicha.

Y tras ya estar un poco más animada, os diré que no aceptéis que os exploten por una miseria y sigáis buscando oportunidades laborales al igual que hago yo.

¡Mucha suerte a todos/as y persistid ante la adversidad!

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS