La verdad y... "La verdad" | Crítica a Belros

jueves, 8 de septiembre de 2016

Muy buenas a tod@s!!

Y si, sé que estaréis pensando que es extremadamente raro que no haya puesto un nuevo post desde el último que hice porque hace bastante de esto por lo que, os pido perdón por ello, de verdad.

Si eres nuevo por aquí te diré que no te "indignes" o "revoluciones" porque todo lo que me pasa (bueno y malo) ó cualquier tipo de producto que use (igualmente bueno o malo) lo comparto siempre con todos aquellos que tienen ese "pequeño" minuto y dedican a leerme. Bien una vez dicho esto, comienzo con el tema.

Como bien leéis en el título esto es una crítica (constructiva o no eso ya como decida cada uno), porque estoy trabajando en una tienda de Belros (de hay la ausencia de tiempo para poder escribir mis artículos). Pensaréis "¡Ey! No te quejes que por lo menos tienes trabajo y hay mucha gente pasándolo mal" Efectivamente, tenéis razón de que hay personas que están en situaciones extremas y no me burlo de ninguno de ellos, desde luego. Pero quiero que tod@s sepáis que es lo que se "cuece" en este tipo de franquicias o tiendas y obviamente, juzguéis por vosotros mismos.

Bien, antes de que me contrataran me hicieron ir un sábado a dar toda mi documentación al respecto (ya sabéis, dni, cuenta bancaria, demanda de empleo...etc. Los trámites correspondientes). En ese punto desde luego no hay ninguna queja, pero la queja viene ahora porque la encargada que me hizo el contrato tuvo que hacerlo fuera de la tienda para que una de sus trabajadoras no viera nada y estaba hasta las narices de ella (o hasta otros sitios). Eso ya de primeras, me hizo pensar de que no habría un buen ambiente laboral sino todo lo contrario, un ambiente muy tenso y competitivo.

El día que comencé (a finales de Agosto) fue para "enseñarme" sobre como se realizaba todo en la tienda (lo típico limpieza, reponer y ya) y días antes de que se fuera la jefa de vacaciones, esta me dio un pantalón del uniforme (porque tal vez va por fascículos como las enciclopedias, pero la camiseta ni la vi porque me tenía que comprar yo una, claro esta) a parte, me prohibió vestir determinadas camisetas pero no me aportó ninguna solución, por ser "nueva" y es que allí "rotaba" mucho la gente (a día de hoy ya sé con certeza por qué).

Hasta ahora pensaréis que son "minucias" pero ahora es cuando os digo el punto fuerte de este puesto de trabajo. En principio, es un contrato de 20h semanales y mi jornada empieza de 19:30 hasta las 22:30 pues bien, que sepáis que un día salí a las 00:30 de la noche porque no cuadraba la caja y todos los días que llevo allí, puedo decir que nunca salgo a las 22:30 sino a las 23:15 (sino es más tarde) pero horas extras ni hablar de ellas porque no te las van a pagar (así me comentó una compañera) por lo que trabajas más tiempo de manera "gratuita". Ahora es cuando yo os pregunto lo siguiente:

¿Qué pensáis ahora sobre Belros? Lugar ideal ¿eh? Sin comentarios...

Y si me preguntáis "¿Entonces porqué sigues?" os lo diré, sigo porque necesito desesperadamente dinero porque mi situación económica no es buena, así de simple. Y mis compañeras ( las que están en un rango de 20 - 26 años) opinamos lo mismo y es que "No hay otra cosa, no se encuentra otro puesto mejor" eso es lo que nos decimos una y otra vez para redimirnos, tal vez o simplemente para no pensar mucho en ello. Las veteranas o jefas pasan olímpicamente de si entiendes las cosas o no, simplemente has de ser rápida pero entre compañeras (a pesar de las malas vibraciones del principio), hay muy buen ambiente si te tienen que ayudar lo hacen (y yo igual que conste) y no hay tanta competitividad como en un principio creí.

Finalmente diré que si esperas cobrar 600€ o 700€/netos al mes te diré que sigas soñando o que sigas buscando otro puesto de trabajo, porque se puede decir que aproximadamente el sueldo es de 500€ (si no es un poco menos) y todo esto trabajando sábados, domingos y festivos, obviamente. También por otra parte, me gustaría poder trabajar en otro centro Belros más cercano porque si tengo que salir a las 23:00 o 23:30 cuando quiero llegar a casa son las 00 de la noche porque no tengo medio de transporte propio (pero de nuevo diré que si tiene que ser así, pues que así sea...).

Para terminar, simplemente os diré una frase que me dijo una compañera "Estas aquí porque necesitas muchísimo el dinero, ¿verdad? sino aquí no estarías" Cada uno es libre de opinar lo correspondiente sobre este tema, pero si no necesitáis el dinero como en ciertos casos y sois chicas consentidas, creidas y mimadas que buscáis no currar mucho, no duraréis allí ni un minuto. Y por cierto, se me olvidaba un punto muy importante, si eres hombre no te darán trabajo allí porque sólo aceptan exclusivamente a mujeres (algo que lo vi muy feo, feminista y desigual) porque también hay hombres que buscan trabajo desesperadamente o simplemente una oportunidad para incorporarse al mercado laboral.

Os dejo esta "minireflexion" para que os penséis dos veces si trabajar en este tipo de franquicias...

Y espero que este artículo os haya gustado dándole a like, compartidlo y comentad libremente lo que pensáis sobre ello (sin filtros ni nada) ;)

Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS