C'est Fini | Final del Imperio Autoritario de Belros

jueves, 15 de septiembre de 2016

Muy buenas a tod@s!!

Antes de nada, os agradezco el apoyo y la difusión sobre este tema porque sois los únicos que habéis logrado animarme (y lo digo en serio), porque por otro lado, deciros que no a todas las empresas les gusta que se diga LA VERDAD REAL de lo que ocurre en sus empresas, pero bueno como se suele decir "No hay más ciego que el que no quiere ver". Y hasta hace un par de días, me comunicaron que me echaban (pero tranquilos, que no me van a dar una mierda porque estaba en el período de prueba, así que les vino como anillo al dedo) y adivinad porque fue el motivo, fue por EXPRESAR LIBREMENTE MI OPINIÓN ACERCA DEL TRABAJO QUE DESARROLLABA EN DICHA EMPRESA ni más ni menos, aunque yo "suponía" que en España había libertad de expresión, pero al parecer de algunos, cuanto menos gente sepa TÚ VERDAD, pues mejor, claro esta.

Tal vez algunos piensen "Claro, estas dolida y les vas a poner finos", simplemente no estoy dolida ni nada parecido, porque realmente me liberásteis de unos grilletes y casi de alguien que me azotaba por trabajar horas que ni entraban en lo hablado, pactado, ni escrito (por cierto, que ninguno de sus responsables u ejecutivos se me altere, porque esto es una M-E-T-Á-F-O-R-A obviamente) sino que hoy (15/09/2016) una persona me ha rebatido ese tema en específico (y es de mucha casualidad después de echarme, ¿no creéis? podría haber sido antes, pero no. Y la verdad es que yo de niña de 15 o 18 años tengo poco ya, y de ingenua menos aún). Y mirando su Twitter (por donde me contactó) su último Twit con dicha empresa es de hace 4 meses (tal vez cuando esta empresa le dijo que se callara de una vez y dejara de hablar por redes sociales, como suelen comunicarte sus encargadas). Y de verdad, NO es el hecho de que alguien me rebata un tema o me quiera comunicar algo (porque ya sabéis que siempre digo que podéis comentar al respecto en cada post o artículo que subo al blog), de verdad que no, sino que sinceramente NO CREO EN LAS CASUALIDADES y me da en la nariz que esa persona a día de hoy trabaja para ellos en el Departamento de RR.HH o Marketing (a pesar de que me dijo que no trabaja en la actualidad con ellos, no puedo creerla porque hay algo que no me termina de encajar).

Y son cosas en plan de "Es que a mi eso no me pasó porque......" vamos a ver, esto es para Belros y para los que quieran leer este artículo (obviamente) esto es un blog que utilizo para expresar lo que me pasa, vivo, mis experencias o lo que me da la real gana. Y si me rebates un tema porque a ti no te ha pasado eso, no puedes pensar "Espero que no me pase" o "Tendré cuidado" no, claro que no. Sino que tienes que poner en duda que eso ocurra porque donde estabas era un paraíso. Bien, a lo que te contesto "¿Qué quieres que te diga al respecto?" Y no es una falta, insulto ni nada parecido, simplemente si a ti todo te ha ido mejor ¿Qué quieres que haga? De verdad, no entiendo a determinada gente .__________.

Pues bien, cómo NO buscaba controversia, ni nada de este tipo y se pone en duda mi libre opinión sobre un determinado contrato y/o trabajo que YO he desarrollado, voy a narrar un par de cosas más sobre dicha empresa y que juzguen los que quieran al respecto. Y por cierto, me encantaría que todas esas chicas que se han ido por cualquier circunstancia tuvieran el coraje, valor o determinación de hacer lo mismo que yo (y no es por desprecio, sino porque otro gallo cantaría. Pero claro, tampoco pueden expresarse porque las despiden así que... para muchas hay mucho en juego, obvio y tienen que autocensurarse). A continuación, os comento mis siguientes "supuestos":

  1. Algo que yo tendría muy en mente y haría nada más aparecer por esas tiendas, sería mirar la fecha de caducidad (os dirán que las miran) pero solamente diré que si encontráis productos demasiado duros, apelmazados como ladrillos o simplemente, no os parecen "ricos" no los compréis y menos aún los comáis.
  2. Solamente diré que a la hora de tirar determinados residuos tienen problemas de reciclado, nada más. También, en determinados momentos incluso había cucarachas en el WC o aseo.
  3. No hay equipos de protección para ningún trabajador (sobretodo que se lo digan a las compañeras que se encargan de la máquina de palomitas, una de ella tiene unas heridas en los brazos tremendas...). Sólo hay lo mínimo para limpiar los útiles de las máquinas y el aseo.
  4. En mi caso, si te cogen como ayudante/dependienta NADIE te enseña a nada, sólo que mantengas la tienda limpia, ordenada y a punto (pasan rotundamente de enseñarte nada, excepto alguna compañera que si quiere te ayudará siempre que lo pidas. Sino apáñatelas como puedas).
Como podéis comprobar, voy con demasiada cautela porque teniendo en cuenta que me han echado por expresarme, también pueden no pagarme la liquidación correspondiente (que a día de hoy espero) o realizar cualquier tipo de trámite en mi contra y no, no tengo ganas de pagarles nada al respecto.

Finalmente diré tanto a los responsables de Belros como a sus "fans" que por mi parte (y espero que también por parte de las chicas a las que echan), yo, mis familiares, conocidos y amigos NUNCA compraremos ningún tipo de producto en ninguna de sus tiendas. Y si queremos golosinas nos iremos a los bazares asiáticos que por lo menos tienen los productos en condiciones. Por otra parte, si eres una chica joven (o de cualquier tipo de edad) simplemente te digo, el dinero no lo es todo y no permitas determinadas situaciones o circunstancias porque "creas" que es lo correcto ya que te lo ha comunicado la encargada correspondiente. Piensa un poco en ti misma.

Espero haberos echo reflexionar sobre esto y quien realmente este molesto al respecto le digo "Quien se pica, ajos come" porque de nuevo reitero que esto es mi opinión libre, honesta y sincera que tengo de esta empresa, sobre cómo me ha tratado y lo que he visto en ella, nada más. 

Si os ha gustado dadle a like, compartid y comentad que siempre os estoy agradecida por tener unos segundos para leerme ;) .

Bye!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS