Work Parquesur | Feria de Empleo

miércoles, 18 de mayo de 2016


Sé personalmente que tenía que haber puesto algún tipo de novedad anteriormente, pero la verdad es que mi vida es bastante sosa, si (no os lo voy a negar) y ese es el principal motivo de NO escribiros artículos más recientes.

Pero no os preocupéis, porque como desempleada que soy estoy en "búsqueda y captura" de trabajo y no, no pienso rendirme la verdad es esa. Por lo que a continuación os narraré la fantástica y fabulosa semana que comenzó el 9 de Mayo y terminó el 12 de Mayo. Y la califico como fabulosa porque las personas que nos informaban de los procesos y atendían las dudas me parecieron agradables no, lo siguiente, fueron muy buenas personas y en todo momento te resolvían las dudas sin ningún problema.

Bien, antes de nada diré que no vivo en Leganés pero estoy en otra ciudad muy próxima y debido a que mi novio es de Leganés os podéis imaginar las de veces que paseamos, compramos y vemos cosas por Parquesur. Pues bien, un día como otro cualquiera (porque tampoco era diferente a ninguno de mis dias), me dí cuenta de este evento y sin más ni menos decidí acudir por la mera razón de "no tengo nada que perder y quiero intentarlo", asi que aunque la feria comenzaba a las 11 (como ponía en los stands de Parquesur), decidí ir antes a una charla que iba a impartir Greg Pappas un fabuloso y famoso coaching y por temas de entrada y foro limitado, quien estaba allí el día 9 de Mayo a las 09:00h de la mañana era yo, aunque admito que después incluso me vino bien estar allí antes de la hora exacta ¿porqué? obviamente, no soy yo la única que busca trabajo y se llenó enseguida de gente que traía sus curriculums.

Colaboraron varias empresas, pero sin lugar a dudas, las que más me interesaron fueron: FNAC, Douglas, Mediamark, Leroy Merlin y Cinesa. ¿Porqué? Fácil. Me parecieron los únicos que transmitieron interés por la feria y por las personas que acudimos para tener una oportunidad. Los demás (el mejor ejemplo fue la responsable de C&A) estaban por estar y parecía que les molestaba profundamente tu presencia.

Por lo demás, la información que les saqué a todas las empresas es que no saben a ciencia cierta cuando serían las incorporaciones si tu perfil encaja con lo que ellos buscan, puede ser para sustituciones, verano, navidades...etc. igualmente, todas las opciones propuestas a mi me encajan sin problemas.

También nos ofrecieron cursos gratuitos (aunque yo supe de ellos gracias a los stands que había en Parquesur, el personal de atención al cliente o los asesores nos informaron de ello en todo momento, que quede claro) y me inscribí a los dos que habían y os resumiré brevemente el contenido de cada uno de ellos para no explayarme demasiado y no os parezca esta entrada "un rollo infumable".

El primero de ellos y para mi el más útil de todos, fue "Cómo mejorar tu curriculum vitae" el cual lo impartió un responsable de RRHH de JobandTalent (si no conocéis esa aplicación, descargarla cuanto antes, de verdad), en donde nos aconsejaban que poner y que no en el curriculum, cómo enfrentarse a las preguntas en la entrevista, cómo y qué responder, el tiempo que tarda un reclutador en leer un curriculum...etc. Además, los expertos nos ayudaron a mejorarlos, potenciar tu perfil, cómo redactarlo...etc. Sin lugar a dudas, como os comento fue el más importante y valorado para mi.

En el segundo curso, nos atendieron los responsables de las empresas Alcampo, FNAC y El Corte Inglés dándonos una charla. La charla de Alcampo (para mí un poco fuera de lugar), nos mostraron un leve curso de manipulador de alimentos, los responsables de la FNAC hicieron todo más dinámico y verdaderamente me gustaron los valores por lo que ellos apuestan en torno al cliente (y no, no es peloteo), por eso es una gran empresa en expansión y con gran auge la verdad sea dicha, al igual que el Corte Inglés, fue interesante ver lo que ellos buscan en un vendedor, las cualidades más importantes y mostrar ante todo, un trato exquisito con el cliente. Finalmente, tocó una charla muy motivadora con Greg Pappas (el cual me emocionó el día 9 con algunos temas) y tras ello, nos dieron un diploma. Además, el responsable del C.C Parquesur nos aseguró que si les llamaban para preguntar sobre dicho diploma, ellos responderían y fue un detalle extremadamente bonito por su parte.

Y si, acabando el post solamente diré que a día de hoy ya sé porque motivo vamos todos al C.C. Parquesur (a parte de la proximidad para algunos), es un lugar en el que siempre te sientes cómodo y en donde sabes que como cliente, te van a tratar de manera excepcional. Para mi, a partir del día 9 de Mayo me ganaron.

Gracias a todos por leer el post!! (sobretodo si llegasteis hasta aquí).

Estad atentos que pronto pondré otra entrada realmente interesante ;)

Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS