Trabajos de verano... | Adecco

lunes, 4 de julio de 2016



Antes de comenzar y hablar sobre lo ocurrido en una entrevista de Adecco, he de deciros que os debo una disculpa ante todo, por no haber puesto nada en toda la semana pasada pero por motivos personales, me vi bastante afectada, desmotivada y desganada. No se me ocurría nada sobre lo que hablaros y desde luego, cuando una persona esta mal, prefiero que ninguno de vosotros lo sepa porque esto no es el rincón de las penas, sino todo lo contrario. Pero como sé positivamente en la situación en la que muchos de nosotros estamos (y no es una situación nada agradable) os contaré lo que me pasó.

También os comento como siempre, que no tengo nada en contra de Adecco, ni trabajo con ellos, ni nada por el estilo, simplemente fui a una entrevista que me citaron para un puesto de trabajo. Pues bien comienzo.


Me citaron en alcorcón y fui sin problemas porque me pilla bien el transporte público y al ser de la zona sur de Madrid no tenía ninguna objeción, sino todo lo contrario. Una vez entré al lugar, pregunté por la entrevista me hicieron entregar un curriculum, esperé a que me atendieran y listo. Una vez me llamó la entrevistadora, pasé con ella y os diré el puesto para el que optaba a trabajar, Recepcionista. Tengo experiencia en ese puesto y la verdad es que buscaba (y busco) un puesto para trabajar en verano y ya de paso con lo obtenido invertirlo en formación futura que voy a hacer. Pues bien, resumidamente os voy a decir que es lo que me ofrecieron:

Días de la Semana: De Lunes a Viernes (con "posibilidad" de trabajar los Sábados)
Horario: 16:00 a 19:00
Salario: 6,50€/brutos hora 
Lugar: Alcorcón

Muchos pensaréis bueno, es normal y puede estar bien, pero he de deciros que exclusivamente esto era aplicado a 12 días de Julio y 12 días de Agosto por lo que no estamos hablando de mes completo sino de un par de semanas

Si aún así pensáis que puede estar bien, decidme totalmente en serio siendo objetivos, ¿vosotros trabajaríais por 3€? porque aproximadamente se quedaría en eso. A 1€/hora (para ser más exactos o precisos). En serio, sé que en verano no hay nadie, sé que en verano hay que abaratar costes y ahorrar pero.... ¿estáis dispuestos a obtener menos de 100€ por dos semanas? Yo al principio pensaba "bueno así gano más experiencia", pero es que en lo que gano la experiencia pago mi bono transporte y ya. No tengo oportunidad a nada más ni cenas, ni "caprichos"..,etc. Nada. Y dejaría de lado un curso al que actualmente voy.

Hablándolo con alguno de mis compañeros de curso, me decían "es que las ETT se llevan un porcentaje de cada oferta y son unos ladrones". Yo no lo sé a ciencia cierta, aunque es cierto que si buscan a gente, hacen cribas, entrevistan a los candidatos y demás, es lógico como cualquier trabajo que se lleven su parte. Pero de verdad, si ellos se llevan su parte que dejen un salario asequible a los demás.

Igualmente, pregunté a la entrevistadora por unos papeles que había allí para trabajar en las propias oficinas de Adecco ¿y sabéis que opino sobre su respuesta? Que a algunos "licenciados" o universitarios en vez de aprender tanta letra, tendrían que aprender a ser más humildes porque a veces si tratas con gente, no significa que tengas que despreciarles o humillarles. Y si, su respuesta fue esta: "Aquí solo entran universitarios y licenciados, no va a entrar cualquiera además sabemos lo que estamos haciendo. Sólo gente de carrera que esté muy bien preparada y tú de lo más seguro, es que no puedes optar a ello" si lo leéis de manera normal no pasa nada, pero fue el tono lo que marcó esa frase. Un tono de desprecio en plan de "tu no tienes opción a esto así que sigue soñando", pero y si se encuentran a una persona con muchísima más experiencia que yo y no sea universitario ¿también le echarían? ¿porque las personas que no tenemos carrera a veces nos tratan como escoria? Y si, no me he sobrepasado con el calificativo. A muchas entrevistas a las que he asistido te miran por encima del hombro ya no sólo en Adecco, sino en empresas tanto PYMES como MULTINACIONALES. ¿Qué ocurre, que al no ser licenciado somos apestados y tenemos que trabajar por un salario indigno, en serio?

Y aún así a día de hoy, le dije que aceptaría el trabajo y no me han llamado. ¿Porqué? Como siempre, aún desconozco el motivo porque como a todos, nunca nos lo dicen.

Finalmente diré que si eres joven, mira por lo que tenemos que trabajar y si vas a iniciarte al mundo laboral solamente diré prepárate, porque te van a explotar (y a mi también si pueden), y si eres mayor de 40 años también te diré prepárate, porque en tu caso (por desgracia) la experiencia cuenta, pero si no tienes una formación sólida o una carrera para trabajar en una ETT y ese es tu ámbito, te ignorarán.

¿Triste, verdad? Es irónico como cambia el mercado laboral y no con un aspecto de igualdad, desde luego. Aún así, os invito a seguir día a día luchando como lo hago yo cada vez que me levanto de la cama.

Espero que el tema os haya hecho reflexionar, si os ha gustado dadle a like y si  tenéis alguna duda, dejad un comentario y os responderé.


Bye!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS